La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, afirmó ayer que el nuevo Plan General permitirá «avanzar hacia un modelo de transporte más sostenible y con más bienestar ciudadano». «Vamos a recuperar espacio para las personas y lo haremos a través del transporte público, reduciendo el tráfico en el centro, potenciando el uso de la bicicleta e implantado más zonas 30 para limitar la velocidad máxima de circulación a 30 kilómetros por hora», aseguró la primera edila.

Marco hizo estas declaraciones con motivo de la Semana de la Movilidad, en la que el consistorio fomenta la participación y sensibilización en el ámbito del transporte sostenible. «El Plan General es una oportunidad para que construyamos una ciudad más amable, que integre la perspectiva de todas las personas, sin diferencias de género, capacidades o edad», recalcó.

Uno de los objetivos que se marcó el gobierno fue conseguir una ciudad en la que fuera más fácil desplazarse. Por eso, una de las primeras decisiones fue reforzar las partidas presupuestarias para mejorar el transporte público. De esa manera, se revirtieron los recortes. En el primer semestre de este año, más de 3,6 millones de personas han utilizado el autobús urbanos, interurbano y el TRAM, apuntó.