El Plan de Reforma Interior de Vivienda, el Plan Renhata 2017, ha recibido más de 1.800 solicitudes para las ayudas convocadas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. De este total, 1.176 corresponden a la provincia de Valencia; 329, a Alicante; y 307, a Castellón, explicó la directora de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró.

Estas ayudas contemplan subvenciones para la reforma de cocinas y baños, con el propósito de adecuarlos a las condiciones actuales de habitabilidad, así como mejorar la accesibilidad a la vivienda y adaptarla a la diversidad funcional del inquilino.

El presupuesto del plan asciende a 3.000.000 de euros. Las cuantías recibidas por vivienda no superarán más del 35% del presupuesto protegible hasta un máximo de 4.200 euros y el presupuesto subvencionable no será inferior a 2.000 euros ni superior a 12.000. De esta manera, las subvenciones van dirigidas a los propietarios, usufructuarios o arrendatarios de viviendas construidas antes de 1996, salvo en actuaciones de adaptación para personas con diversidad funcional.