El Hospital de la Plana prevé que en una semana pueda reabrirse las cinco habitaciones de la segunda planta de Medicina Interna, que permanecen cerradas tras detectarse un brote de legionela que, si bien no afectó a ninguna persona, sí obligó a cerrar estas dependencias y someterlas a un intenso proceso de desinfección, según se pudo conocer ayer miércoles en el transcurso de una reunión extraordinaria de su comité de salud laboral.

En este encuentro, que tuvo lugar al mediodía de ayer, los responsables del centro informaron a los representantes sindicales de la positiva evolución de los trabajos y de las pruebas que se han venido realizando en el establecimiento, que se mantendrán, al menos, a lo largo de esta semana, según apuntan fuentes del propio establecimiento hospitalario.

A raíz de estos trabajos y si las pruebas de existencia del brote siguen siendo negativas, se espera que en breve puedan reabrirse estas habitaciones, según apuntan las mismas fuentes.

Por otro lado, los representantes sindicales presentes en la reunión del comité de salud aprovecharon para dar un toque de atención ante los posibles fallos en los canales de comunicación, ante lo que la dirección del centro se comprometió a poner mecanismos que permitan dar una mayor transparencia. H