El Planetario de Castellón ha recibido durante los meses de julio y agosto (hasta el día 25) a un total de 9.500 visitantes, en un primer balance municipal sobre el número de personas que se han acercado al recinto de la playa del Pinar en el periodo estival.

Las cifras han sido aportadas por el director de las instalaciones, Jordi Artés, quien ha señalado que este número de visitantes “supone un ligero incremento respecto al mismo periodo en el 2013, en el que se registraron un total de 9.033 personas”, lo que confirma al Planetario como “referente de la oferta cultural y científica por excelencia en el verano castellonense”.

Artés ha resaltado “el éxito de la campaña del Ayuntamiento que, bajo el lema Abierto por vacaciones, hace posible que el Planetario abra sus puertas todos los días del periodo estival con una ampliación de sus horarios habituales a los domingos por la tarde y los lunes”.

Por otra parte, el director del Planetario citó algunas de las actividades realizadas en el Planetario y que han tenido una “excelente participación”, como los dos conciertos, “que fueron disfrutados por más de 400 personas, y los diversos talleres de ciencia programados, con una asistencia media diaria de 150 a 200 personas”.

Asimismo, el responsable del edificio de la playa del Pinar apuntó la “gran aceptación de las exposiciones· del Planetario, “tanto las permanentes como Mineralogía y paleontología. La física del sonido, la del Centro de Interpretación de las Columbretes y la nueva del Premio Nacional de Cerámica, que recoge las obras ganadoras de este certamen, como las que son de carácter itinerante realizadas esta semanas, una de fotografías sobre las Columbretes y otra sobre de Maravillas Geológicas de Castellón.

Pero, no acaba ahí la cosa. Artés ha subrayado el interés de los visitantes al Planetario por las proyecciones que se ofrecen diariamente, “de 30 minutos de duración sobre temáticas como el universo, el cielo, la tierra y las Columbretes y por la observación telescópica de planetas abierta al público todos los miércoles a partir de las 22.30 horas”.

AÑO PASADO // El número total de personas que pasaron por el Planetario de Castellón durante el año 2013 fue de 35.966, “una cifra que se espera superar para el 2014 tras el excelente resultado de las visitas al Planetario en lo que llevamos de verano”. H