La Escoleta de Nadal del Planetario de Castellón finalizó ayer con un éxito de aforo, tras contar con 50 niños y niñas de entre los 3 y 12 años durante todas las mañanas del 26 al 29 de diciembre, y del 2 al 5 de enero. Este campus científico es una iniciativa gratuita impulsada por la Concejalía de Cultura, encabezada por Verònica Ruiz, en la que una gran cantidad de niños y niñas se han quedado en lista de espera después de haberse completado las plazas.

Durante sus vacaciones, los jóvenes han disfrutado de unos días cargados de actividades muy enriquecedoras que tenían como temática la ciencia. Entre otras muchas cosas, los pequeños se han encargado de plantar y cuidar una especie de temporada; han realizado varios juegos científicos, como la pesca magnética o un concurso de cohetes; han aprendido el concepto de magnetismo; han trabajado con múltiples materiales y, han creado una réplica del sistema solar. Además, también se han desarrollado otros tipos de juegos más tradicionales como la gincana, el dutchball o la búsqueda del tesoro y se han llevado a cabo una gran cantidad de manualidades, como talleres de cocina.

«La Escoleta pretende con esta iniciativa que los niños puedan desarrollar su creatividad mediante experiencias científicas, siempre con actividades lúdicas», según reza un comunicado emitido por la organización.