La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón, dirigida por la edila Mary Carmen Ribera, ha elaborado un informe en el que se planifican las mejoras a ejecutar en todas las zonas de esparcimiento canino de la ciudad. La munícipe explicó que «se ha elaborado el listado de actuaciones, que se acometerán de manera progresiva en los próximos meses, después de una visita técnica a las instalaciones y también con las sugerencias trasladadas por las protectoras y usuarios de estas zonas». Además, se ubicarán dos nuevas instalaciones de agility en el Pinar y en Sensal II.

Instalar más papeleras o sustituir las deterioradas, colocar fuentes, rellenado de agujeros, mejora de las vallas, colocación o sustitución de bancos son algunas de las actuaciones que se ejecutarán. «Estos trabajos permitirán mejorar las zonas y hacer más agradable su uso para propietarios y mascotas, por lo que estas tareas de mantenimiento son clave para favorecer un buen uso de estas instalaciones», detalló la concejala.

EN EL PINAR // Así, en la zona del Pinar se ha planteado elevar el vallado, instalar más papeleras, colocar una fuente en el recinto pequeño, instalar una red por la proximidad del campo de golf, colocar paneles con información de horarios y normas de uso, rellenar con tierra los agujeros e instalar bancos de rejillas. En Lledó I-Primer Molí se rellenará con tierra los huecos existentes, se sustituirán las papeleras y los bancos, se rebajará la fuerza del agua de la fuente y se instalarán carteles con horarios y normas de uso.

En cuanto a las instalaciones de Villa Dolores-Boera se mejorarán los alrededores de la fuente para evitar que se encharque el agua, se colocarán carteles con normas de uso y se instalarán bancos con rejilla. Por su parte, en la zona de esparcimiento canino Universitat-Río Seco, que cuenta con agility, se mejorará la fuente para evitar que se creen charcos, se instalarán bancos con rejilla y se colocarán carteles.

Con esta planificación se pretenden mejorar estas instalaciones destinadas al esparcimiento canino y atender algunas de las peticiones que han trasladado sus usuarios al consistorio.