La Generalitat entregará 180.000 plantas forestales a colegios, institutos, entidades sin ánimo de lucro, ayuntamientos y particulares para fomentar el compromiso y la contribución de la sociedad civil a la conservación de los bosques valencianos. Esta iniciativa se enmarca en las actividades realizadas por el Día del Árbol de la Comunitat.

Las plantas son suministradas por la Conselleria desde la red propia de viveros forestales, donde los solicitantes pueden recogerlas hasta el día 9 de febrero, fecha en la que finalizará esta campaña.

Este acto forma parte de la campaña anual de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para fomentar en la sociedad valenciana el conocimiento, el respeto y el aprecio por los árboles, así como para reforzar el potencial de sensibilización y comunicación en torno a su plantación. En el marco de la iniciativa, la Conselleria ha organizado decenas de actos en cada una de las provincias, incluidos 22 parques naturales en los que se llevarán a cabo actividades para la familia.

El acto institucional se realizó ayer en Guardamar del Segura (Alicante), donde participó la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez.