Representantes de la Conselleria de Sanidad Universal i Salut Pública se reunieron ayer en València con representantes de la junta de personal y del comité de empresa del Consorcio Hospital Provincial de Castellón con el fin de negociar aspectos laborales que estaban pendientes. El encuentro sirvió, entre otras cuestiones, para alcanzar una serie de acuerdos, entre los que destaca resolver el pago de la productividad correspondiente al año 2017 y, de paso, formalizar el procedimiento para consolidar este abono en los años sucesivos.

A la reunión, que se sumó la mayoría de los representantes sindicales del Consorcio, no acudieron los delegados de CCOO, quienes criticaron la ausencia de la consellera, Carmen Montón, en lo que calificaron de «desplante» a los representantes sindicales. Desde CCOO se señaló que el interés de la entrevista con la máxima responsable de la sanidad valenciana era «restablecer puentes de diálogo y negociación», de ahí que insten ahora a abrir espacios legales, como la mesa general de negociación, con el fin de avanzar en los asuntos pendientes.

UN PROCESO DE CONSULTA // Finalmente, la reunión entre los representantes de la Conselleria de Sanidad y la junta de personal y comité de empresa acabó también con un acuerdo para abrir un proceso de consulta y negociación para analizar la productividad de los años anteriores.

Por otro lado, las partes presentes en la reunión dieron vía libre al que será la oferta de empleo público del 2017 del Consorcio Provincial para este verano, además de dar un mayor dinamismo a la negociación que permita abordar otros temas planteados por los representantes de los trabajadores presentes en la reunión, como es el caso de la carrera profesional, el convenio colectivo, la relación de puestos de trabajo, entre otros asuntos.

Finalmente, los representantes de la Conselleria de Sanidad explicaron el proyecto del Consell para la estatutarización voluntaria del personal laboral y funcionario de los consorcios.