La iniciativa empresarial Club de Producto Introducing Castellón ha desarrollado una plataforma digital de distribución de productos turísticos vinculados al aeropuerto castellonense, que venderá exclusivamente paquetes de la provincia, y cuenta con el respaldo de la Agència Valenciana del Turisme y de Aerocas, informaron ayer desde la Generalitat.

La plataforma, que se activará en marzo, tendrá versiones en varios idiomas, dispondrá de un diseño web adaptable, permitirá el pago en diversas divisas, y ofrecerá un espacio abierto para que el cliente final pueda informarse sobre el destino, además de fomentar el uso del aeropuerto de Castellón como puerta de entrada y salida para los turistas.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, mostró su satisfacción con el desarrollo de este proyecto «que recoge a la perfección de la filosofía de la Agència Valenciana del Turisme, centrada en la necesidad de diferenciarnos como destino en un mundo cada vez más global».

Por su parte, el presidente de Introducing Castellón, consejero de Aerocas y responsable de Estrategia, Javier Gallego, explicó que se trata de «un sistema muy innovador respecto a la manera de presentar la oferta turística». Gallego puso de manifiesto que la herramienta «permite vertebrar el territorio al ofrecer diversas actividades de toda la provincia de Castellón y comercializar, al mismo tiempo, un producto que ya se encuentra consolidado en diferentes mercados nicho, como son los de gastronomía, naturaleza, cultura y deporte».