Un acuerdo entre el Ayuntamiento de Castellón y la Autoridad Portuaria permitirá que la playa del Pinar cuente con un aparcamiento cercano preparado para acoger a 296 vehículos durante la próxima época estival. Este espacio se habilitará en el solar que antiguamente ocupaba una residencia vacacional para trabajadores del Banco Central y, posteriormente, del Santander Central Hispano, que lleva abandonado desde hace años, mucho antes de que se decretara su derribo a finales del 2007.

El párking ocupará una superficie de 7.000 metros cuadrados y ya han comenzado los trabajos para la sustitución del deteriorado vallado, después de que previamente se limpiara la zona de vegetación y basura.

Esta pastilla de terreno se encuentra en la actualidad en proceso de desafectación, lo que permitirá que su uso futuro no tenga que estar limitado a una concesión, al tratarse de un espacio público. De este modo, cuando finalice esta gestión ya solicitada al Gobierno central --“en un plazo de entre seis meses y un año”, prevén fuentes portuarias--, este terreno podrá ser vendido o explotado por un particular.

Desde la Autoridad Portuaria señalan que este acuerdo responde a la “voluntad de colaborar” con el Ayuntamiento de la capital y a la buena sintonía que existe entre ambas administraciones.

MEJORAS // Esta iniciativa va en la dirección expresada desde el equipo de gobierno de dotar de mayores servicios la zona de la playa del Grao, para conseguir una mejor explotación turística. En este sentido, a solo unos metros de este nuevo aparcamiento está ya funcionando un párking de autocaravanas, que fue inaugurado el mes pasado. H