Las playas graueras del Pinar y del Gurugú albergarán este verano cinco chiringuitos frente a los tres del año pasado. El Ayuntamiento de Castellón ha recibido un total de siete ofertas, por lo que se cubrirán los espacios vacantes en el frente litoral. El contrato de concesión de uno de los cinco chiringuitos en la playa del Gurugú se arrastra del pasado verano, por lo que en breves días se adjudicarán los cuatro restantes.

La ubicación más demandada es la que está frente al Planetario. Optan al contrato tres empresas que han ofertado al consistorio castellonense un canon anual de entre 3.200 y 8.900 euros.

En la misma playa del Pinar, a la altura de la residencia militar, está prevista la instalación de otro chiringuito. En este caso, la empresa Tena Producciones y Eventos es la única que concursa, por lo que será la adjudicataria con un canon de 6.000 euros.

PLAYA DEL GURUGÚ // En la playa del Gurugú los dos espacios libres en liza también serán ocupados. El chiringuito previsto junto al antiguo restaurante Ortega Playa será adjudicado por 7.500 euros de canon a la única empresa que se ha interesado. En cambio, a la concesión del merendero situado junto al río Seco optan dos empresas que han ofrecido 6.500 y 7.500 euros de canon anual. Una de ellas, previsiblemente, logrará el contrato municipal.

Todos los espacios de ocio y gastronomía contarán con 150 metros cuadrados de superficie --20 de ellos cerrados-- y 100 metros cuadrados más para hamacas.

El consistorio renunció meses atrás a abrir este verano chiringuitos de hasta 300 metros cuadrados de superficie y cierre a las 3.00 de la madrugada, como prevé la nueva ley de Costas.

BANDERAS AZULES // La instalación de los cinco chiringuitos en el litoral grauero, que abrirán entre el próximo mes de junio y el 30 de septiembre aunque las concesiones se prolongarán durante un año, contarán con el atractivo añadido de las tres banderas azules recién renovadas en las playas del Pinar, Gurugú y Serradal, además de la Biblioteca del Mar como Centro Azul. H