La Concejalía de Cultura, encabezada por Verònica Ruiz, con la colaboración de la Agrupació d’Entitats del Ball Perdut de Castelló, organiza la 11ª edición del Ball Perdut, una bailada participativa en la plaza Mayor que tendrá lugar hoy a las 19.30 horas.

Las piezas y mudanzas de la convocatoria serán Pas pla o taraitaità, Resalada, Arenilla del Ball Perdut, Anguila, Seguidilles y Bolangera. Desde la organización del Ball Perdut explican que los criterios y normas del baile siguen vigentes tal y cómo se crearon, a pesar de que el proceso de investigación continúa y la configuración del baile está abierta a cualquier aportación nueva. Asimismo, remarcan las mismas fuentes, que aquellos acordes de baile mantienen su validez y piden a todas las personas que participen en el Ball Perdut que sean respetuosas en su cumplimiento.

Después de la bailada participativa tendrá lugar una cena de hermandad y bureo con la colaboración de la Fundació Municipal de Festes y las rondallas de los grupos federados, hasta la medianoche.