El pleno del Ayuntamiento de Moncofa adjudicará a la empresa Dragados la ejecución del Programa de Actuación Integrada (PAI) del sector del golf. Así lo acordaron ayer representantes de esta empresa, de Promociones Mogar, la Mercantil Residencial Golf & SPA Valencia, la Agrupación de Interés Urbanístico Promociones Golf Moncofa, la Sociedad Civil Particular de Propietarios del Sector Golf de Moncofa y la Sociedad Civil Particular del Sector Camí Cabres II.

Después de dos meses de negociaciones, el alcalde de Moncofa, José Vicente Isach, se ha reunido con todas las partes implicadas para, de este modo, escuchar y atender todas sus propuestas y peticiones con las que poder llegar a un acuerdo conjunto.

Como compensación, la empresa Promociones Mogar se encargará finalmente de ejecutar el PAI del sector balnearios. Cabe destacar que en un principio el Ayuntamiento pretendía adjudicar a la misma empresa el PAI del golf y la urbanización del sector balnearios. Ahora, desde el consistorio se ha cedido.

El alcalde explicó que "es una gran satisfacción para el equipo de gobierno que por fin se haya dado solución a un tema tan importante". "El desarrollo de estos PAI es fundamental y positivo para los propietarios y en especial para el conjunto de la población", dijo Isach.

SATISFACCIÓN Además, la máxima autoridad municipal destacó el hecho de que "tras toda la tensión de estos últimos meses por la crispación entre los partidarios de las dos empresas que optaban al desarrollo, Dragados y Mogar; y después todos los contactos propiciados por el consistorio, se ha podido firmar un acuerdo satisfactorio para todas las partes".

El pleno se celebrará el próximo jueves 3 de noviembre, a las 21.30 horas, en sesión extraordinaria, con dos únicos puntos en el orden del día, la adjudicación provisional del PAI del sector golf y la aprobación provisional del PAI del sector balnearios.