El Ayuntamiento de Castellón celebrará hoy a partir de las 17.00 horas el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre. En el mismo se prevé la dación de cuenta del escrito del grupo municipal Compromís sobre el cambio de la composición del grupo y de portavocía --después de la marcha de Enric Nomdedéu--, además del cambio de concejales miembros de comisiones permanentes de pleno.

En el orden del día también figura la resolución del contrato suscrito por la mercantil Asentia Project SLU como adjudicataria del desarrollo y ejecución del PAI de las 26, 27 y 29 UE-R. También se abordará la aprobación del programa de actuación integrada para concluir las obras de urbanización de la 36 UE-R, por gestión directa municipal.

En el apartado de gobierno abierto y participación, está previsto dar luz verde al expediente de modificación de créditos número 4P/2016, así como a la cuenta general del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio de 2015.

A la sesión también irán varias declaraciones institucionales: una que pide la gratuidad de la AP-7 mientras duren las obras de la autovía; otra solicitando la bajada de la presión fiscal al sector cerámico; y otra para que la Diputación invierta en los Edusi. H