La mayoría de las candidaturas que se presentan con la imagen y el nombre que se identifica con la formación de Podemos no se engloban dentro de las agrupaciones de electores cuyo respaldo oficial ha dado el partido en la provincia. Según la página web de Podemos, hay seis municipios de Castellón en cuyo proceso de candidaturas ha colaborado y respaldado el partido, mientras que son ocho los que no siendo refrendados de manera directa sí que utilizan logo, el color púrpura y parte del nombre. En estos últimos casos, estas agrupaciones han surgido al calor de los tiempos tan propicios para los de Iglesias, según indican las encuestas, con el fin de intentar arañar votos que puedan propiciar formar grupo municipal y ser llave de gobierno en sus municipios.

Entre el primer grupo se encuentra Peñíscola, Burriana, Benicàssim, Onda y la Vall d’Uixó. A este equipo se suma, como no podía ser de otra manera, Castelló en Moviment, la candidatura que encabeza Xavi Del Señor y otros responsables de la plataforma Guanyem, que ha reunido 3.333 firmas en total para avalarla. Por su parte, hay listas que, como muestran las imágenes anexas, comparten color, logo y parte del nombre pero que, oficialmente, no aparecen avalados por Podemos en su web. Estos municipios son l’Alcora, Almassora, Orpesa, Benicarló, Atzeneta, Vinaròs, Segorbe y Castellón ciudad.

Y es en la capital donde un grupo de críticos con el círculo oficial han decidido concurrir también a los comicios por libre y bajo el nombre Canviem entre tots. Según algunas fuentes, la organización autonómica de Podemos podría estar planteándose la expulsión del círculo de la capital a las personas que han auspiciado esta lista alternativa. Entre otras cosas, consideran que su entrada en escena podría perjudicar seriamente los intereses de la formación y mermar las posibilidades de obtener representación en el Ayuntamiento. Personas ligadas a Canviem entre tots que no han visto con buenos ojos los nombres de quienes ocupan los primeros puestos de la lista Castelló en Moviment. El alcaldalble es el exsecretario de organización de Esquerra Unida del Grao, y su marcha ha agravado la división interna en el partido que lidera Carmen Carreras y que le puede impedir sacar representación. H