La incógnita sobre si Podemos confeccionará listas electorales en los municipios de Castellón en mayo del 2015 sigue sin resolverse. Ayer, Juan Carlos Monedero, portavoz de la formación que lidera junto a Pablo Iglesias, estuvo en Benicàssim y aseveró que “hasta otoño” no decidirán si presentan candidaturas en la provincia.

Preguntado por este diario, el politólogo explicó que todas las decisiones relativas a las elecciones del 2015 “se tomarán en la asamblea que celebraremos en otoño” y para la que todavía no hay fecha fija. “Todo lo que se diga antes de ese momento son meras especulaciones”, añadió.

En este mismo sentido respondió al ser preguntado por si habrá listas en la Comunitat para la urna de las autonómicas.

Monedero realizó estas declaraciones en Benicàssim tras su participación como ponente en una de las actividades programadas en el festival de reggae Rototom Sunsplash que se celebra ahora.

En este mismo encuentro con los medios, el portavoz de esta formación habló de la posible unión de su partido con Izquierda Unida para ir de la mano, precisamente, a los comicios de dentro de diez meses. “Tenemos que construir escenarios que sean diferentes, pero no basta con sumar siglas”, manifestó Monedero, al tiempo que añadió que Podemos es “una fuerza diferente y desde esa diferencia es desde donde queremos construir mayorías que permitan la voluntad central de nuestro proyecto, que no es otro que gobernar este país”. Al respecto, espetó que Podemos “somos el soplo de aire fresco que esperaba mucha gente, y por eso cualquier paso que demos debe garantizarlo”, en alusión a la posible alianza con IU.

Monedero sigue hoy en Castellón y se desplazará hasta el norte de la provincia para dar una conferencia en Vinaròs y Benicarló. H