El secretario Internacional de Podemos y diputado en el Congreso, Pablo Bustinduy, visitó ayer Vinaròs junto a la también diputada Rosana Pastor, y el alcalde de la población Enric Pla, desde donde informaron de que han reclamado al Gobierno actuaciones que palien las pérdidas por el temporal en infraestructuras y en la agricultura en la Comunitat, así como las obras pendientes en el litoral castellonense.

Citaron los espigones de defensa de la costa y la regeneración de las playas como obras pendientes en poblaciones de la provincia como Vinaròs, Moncofa, Benicarló, o también Almenara.

En una línea similar se manifestó también la parlamentaria por Castellón del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Sandra Julià, al exigir del Ejecutivo «acciones para reparar las playas de la provincia tras el último temporal, ya que han sido muchos lo daños en paseos marítimos, señalizaciones o duchas».

Precisamente ayer, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó una orden por la que se delegan las competencias en la gestión de las ayudas que provengan de la Administración central para este territorio en el subdelegado del Gobierno, David Barelles. Son ayudas que se derivan de los decretos de finales de enero que están destinadas a sufragar daños y gastos de emergencia.