El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, presidió ayer el tradicional acto de entrega de la flor natural a la reina de las Fiestas de la Magdalena 2015, Dunia Gormaz. El ganador de este premio literario fue Antonio Montoliu Albiol con el poema Llaor amb llum i festa. Tras su lectura, el primer edil destacó que “en el ambiente ya notamos los primeros síntomas de la fiesta, y en las caras de los protagonistas ya se puede apreciar el nerviosismo ante la inminencia del comienzo de nuestras fiestas fundacionales”.

En el acto, Bataller adelantó que “la música, la pólvora y la luz de las gaiatas volverán a ser el mejor pregón de nuestras fiestas, tradiciones y costumbres que nos definen como pueblo y que representan nuestras más queridas señas de identidad”. Además, Bataller quiso dirigirse a la reina de este año, quien anoche fue exaltada en la tradicional Galania. “Tu ciudad quiere entregarte, en este día tan especial, un regalo pleno de simbolismo como es la flor natural”, explicó el edil.

Tras la ceremonia, se celebró, en el mismo salón de plenos, la también tradicional ofrenda de las empresas, asociaciones y entidades que colaboran con las Fiestas de la Magdalena. Fueron más de una veintena las entidades representadas en el Ayuntamiento que entregaron sus obsequios tanto a Dunia Gormaz como a la reina infantil, Cristina Batalla.

COLABORACIÓN // El primer edil mostró su agradecimiento a todas estas empresas “por su colaboración e implicación con la ciudad de Castellón para hacer posible las mejores fiestas. Sin vuestro apoyo sería imposible llevar a cabo el magnífico programa con más de 200 actos”. Y recordó que “después de las dificultades de los últimos años, esta Magdalena 2015 va a ser, también, un reflejo de la recuperación que ya estamos experimentando y del empuje de nuestra fiesta”. H