El turoperador Rainbow, con el que ha alcanzado un acuerdo el Club de Producto Introducing Castellón, ya tiene a la venta los paquetes vacacionales dirigidos a polacos que quieran realizar escapadas de una semana entre junio y octubre de este año.

La web de la compañía sitúa a Castellón como una de las novedades para la campaña y la ubica dentro de la Costa Azahar --antigua terminología de promoción en la provincia--, y en España.

El presidente del Club de Producto Introducing Castellón y responsable de Estrategia y Márketing de Aerocas, Javier Gallego, explicó que «el turoperador decidirá en abril, en función de la demanda que genere Castellón entre los polacos, si el volumen es suficiente para que aterricen chárter (desde Varosvia o Katowice) al aeropuerto provincial; o bien lo harán en Salou (Tarragona), donde también se alojarían grupos, para luego transportarlos a hoteles de la provincia».

Alojamientos de Alcossebre, Peñíscola, Benicàssim y Orpesa ofrecen paquetes de estancias de una semana, de martes a martes, desde junio a octubre. Un ejemplo es del 6 al 13 de junio. El precio mínimo durante el verano, de alojamiento, según hotel, ronda los 500 y 800 euros; a lo que habría que añadir el coste del avión.

De la provincia de Castellón, en concreto, Rainbow ofrece a los potenciales turistas de Polonia una serie de excursiones a rincones singulares de Els Ports, tanto a Morella como al santuario de la Balma, en Sorita. También se incluye la opción de que visiten les Coves de San José de la Vall d’Uixó, las Islas Columbretes; o la capital de la Plana, con imágenes de la plaza mayor de la ciudad y el campanario del Fadrí.

VALENCIA Y BARCELONA, GANCHOS/ Es curioso que el catálogo que las agencias de viajes mostrarán a los potenciales visitantes de Polonia para que ubiquen Castellón en el mapa y la elijan frente a otros destinos, incluye espectaculares fotografías de Peñíscola.

Pero también aparece en esa guía, como atractivo del viaje a la provincia, la relativa proximidad de capitales como Valencia, Barcelona, más posicionadas internacionalmente, o Tarragona.Se ofrecen como complemento a la estancia en Castellón excursiones gancho a Valencia (Ciutat de les Arts i les Ciències), Sagunto, Mirambel (Teruel), Barcelona (arquitectura de Gaudí del parque Güell) y Tarragona (con el Delta del Ebro y Portaventura).