Cerca de 1.200 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado participarán en toda la provincia en el plan Comercio Seguro, enmarcado en la campaña de Navidad, anunció ayer el subdelegado de Gobierno de Castellón, David Barelles, quien se entrevistó con asociaciones de comerciantes y responsables de diversos centros comerciales de la provincia, que, durante estos días, experimentan un incremento notable de afluencias de clientes a los puntos de venta. Barelles aseguró, como novedad, que “habrá será una presencia numerosas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de paisano” para garantizar la completa seguridad.

Una campaña que tiene como objetivo fundamental “trabajar de forma conjunta con los comerciantes en la labor preventiva, porque la seguridad cumple un papel fundamental en el bienestar de los ciudadanos, como lo es la sanidad o la educación, y la seguridad contribuye a generar riqueza”. Por esta razón, todos los esfuerzos que destinen “a ello serán en beneficio del conjunto de la ciudadanía y, en particular, de una actividad que, como la comercial, genera puestos de trabajo y riqueza”, resaltó Barelles. En este sentido, anunció también que se repartirán folletos informativos sobre esta nueva campaña.

BUENOS RESULTADOS // El subdelegado apeló a la “colaboración ciudadana”. “La seguridad es responsabilidad de todos”, concretó el representante de la administración central, quien instó a los castellonenses a “denunciar cualquier hecho delictivo”. “Lo que no se denuncia, no existe”, sentenció.

Por último, manifestó “los buenos resultados” del dispositivo del año pasado, “cuando, por parte de las fuerzas de seguridad se detuvo a un total de 317 personas y se esclarecieran 340 hechos delictivos”. H