Todavía no hay luz, y ya van nueve noches sin alumbrado público en el grupo Perpetuo Socorro de Castellón. A falta del restablecimiento del suministro, que se tendría que hacer en las próximas horas, según se comprometieron representantes del consistorio con los vecinos, sí que se ha atendido una de las demandas de los residentes en el barrio, que es la presencia de agentes de policía para dar seguridad al vecindario cuando es noche cerrada y la oscuridad toma las calles. El presidente de la asociación de vecinos de Perpetuo Socorro, Vicente Campos, explica: «Hace unos días que por las noches patrullan policías por aquí, tanto nacionales como locales, lo que nos permite estar un poco más tranquilos, porque no se ve nada».

Mientras, confían en que durante el día de hoy se trabaje ya para colocar el cuadro eléctrico provisional que permitiría restablecer la luz. Según detalla Campos, se ha acordado con el consistorio que este se colocara en la misma zona que el anterior al que prendieron fuego, pero en un poste, separado de la pared de la vivienda donde estaba el otro, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos si se produjeran capítulos similares a los ocurridos la semana pasada, que terminaron en el fuego, presuntamente intencionado, que les ha dejado a oscuras.

Esta será la solución temporal. La definitiva pasa por instalar un nuevo transformador, probablemente en el centro cívico del barrio, con el objetivo de garantizar la seguridad de los residentes y, al mismo tiempo, impedir que se pueda manipular para engancharse ilegalmente a la luz, como todo apunta a que pasaba.

EL PP DEMANDA UN RETÉN // Por otra parte, la portavoz del grupo municipal popular, Begoña Carrasco, que también se desplazó al barrio, avanzó ayer que en el presupuesto del 2018 solicitarán «recuperar el proyecto que había para ubicar un retén de Policía Local junto al centro de salud».