Varios mandos de la Policía Nacional de Castellón participaron ayer en la reunión de socios de Unión por la Marjalería, para conocer de primera mano los problemas de los vecinos y exponerles el trabajo que se está haciendo para atajar los robos, reconociendo las dificultades que se encuentran fruta de la misma naturaleza de la zona. Desde la comisaría, destacaron que «se está haciendo todo lo posible», que «el trabajo policial, tanto de prevención como de investigación, ha sido constante» y que la Marjaleria «es siempre un punto especial de atención policial por la dificultad que representa la zona».

El inspector coordinador de servicios apuntó «las dificultades para entrar y encontrar algunos de los lugares, especialmente de noche» y pidió la colaboración vecinal para posicionar al 091. El jefe de la Unidad de Prevención y Reacción destacó los controles en los perímetros y calles y desde el Grupo de Robos se apuntó el trabajo de investigación para identificar y detener a responsables.

MALESTAR // Los vecinos de Unión por la Marjalería agradecieron la presencia policial en su reunión, aunque insistieron que, pese a todo, los robos siguen produciéndose y mostraron malestar y preocupación. La presidenta del colectivo, que representa a unas 200 familias, Dolors Martínez, y otros vecinos, insistieron en la necesidad de más vigilancia.

El encuentro de ayer entre policías y vecinos se produce en un contexto de debate sobre si en el Grao en general, y en la Marjal, en especial, hay suficiente seguridad. Precisamente este fue el punto que tensó el pleno del pasado jueves, ya que el equipo de gobierno rechazó una moción del PP solicitando más patrullas, argumentando que ya se habían reforzado y que, según la Subdelegación del Gobierno, Castellón es una de las ciudades con la tasa de delincuencia más bajas. Un tesis que volvieron a repetir tras la reunión mantenida, ayer, entre la alcaldesa, Amparo Marco; el concejal de Seguridad, Antonio Lorenzo; el comisario principal del cuerpo de Policía Nacional en Castellón, Jorge Marti; y el nuevo comisario, Emilio Romero.