Las tormentas han castigado con especial dureza la provincia de Castellón en la noche del pasado lunes al martes. Localidades como Burriana, donde cayeron 87,7 litros por metro cuadrado, Nules (71,6) o Coves de Vinromà (62,2) o Castellón (51,2) se han visto especialmente afectadas por estos episodios. Sin embargo, una vez más, las poblaciones que han sufrido más incidencias se encuentran en la misma comarca, la Plana Baixa.

De hecho, desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón se han realizado un total de seis actuaciones, completándose cuatro de ellas en Moncofa, en la zona del Grau. Allí el cuerpo ha tenido que realizar achiques en un total de cuatro garajes anegados por el agua. Por su parte, en Nules se ha inundado otro garaje y en Oropesa se ha tenido que intervenir por un achique en un cuadro eléctrico. En Vila-real, eso sí, la Policía Local ha rescatado a una mujer cuyo coche había quedado atrapado en una zona inundada por las fuertes lluvias y a la que accedió tras saltarse todas las señalizaciones que prohibían circular por ese paso.

Incidente en Vila-real

La mujer tenía el agua a la altura del cuello y le era imposible salir del vehículo por sus propios medios, según fuentes municipales. Las fuertes lluvias registradas la pasada madrugada en Vila-real no han afectado al buen funcionamiento del sistema de alcantarillado, aunque, siguiendo el protocolo habitual, se ha procedido al corte preventivo de caminos rurales y túneles inundables para evitar situaciones de peligro.

Por suerte, pese a todas estas actuaciones no hay que lamentar daños personales en ningún caso, pero Moncofa sí se ha visto obligada a suspender las clases en su único colegio, el Avel·li Corma, cuyos alumnos no han podido ir a clase debido a que las instalaciones han quedo inundadas por la tromba de agua caída durante la pasada madrugada, en la que en apenas tres horas han caído en el municipio.