El frío, la nieve y el viento fuerte marcan la entrada de la primavera en la provincia de Castellón, con temperaturas que de madrugada han alcanzado los 4 grados bajo cero, con placas de hielo y nieve acumulada en puntos del norte de Castellón, y rachas fuertes que han alcanzado los 95 kilómetros por hora.

La entrada de una masa de aire fresco el pasado domingo se mantiene en la Comunitat, con máximas que este martes no han superado los 14 grados y que, en el caso de la Tinença de Benifassà, donde las temperaturas bajas siguen en valores bajos, los bomberos han tenido que tirar sal para derretir la sal y el hielo acumulados en las carreteras.

Por otra parte, se mantiene el riesgo de fenómenos costeros nivel amarillo en el litoral norte Castellón.

Nieve

En Morella, donde la nieve dejó el lunes dos centímetros de nieve, ha amanecido con viento y con una temperatura de dos grados bajo cero.

Además, bomberos del Consorcio de Castellón han movilizado un equipo quitanieves y están tirando sal en las carreteras CV-105, CV-106 y CV-109, en el norte de la provincia.

Viento

A las 13.00 horas del martes, las rachas de viento alcanzaban los 95 kilómetros por hora en Fredes; 87 en el aeropuerto de Castellón; 82 en Torreblanca; 79 en Atzeneta del Maestrat; 77 en Vilafranca; 75 en Montanejos; 72 en Morella o 64 en Segorbe.

Temperaturas bajas

En municipios del interior, las máximas son bastante más bajas a lo que es habitual en esta época del año y llegan a -0,2 grados en Castellfort; 0,6 grados en Morella y 1,9 en Vilafranca.