El concejal de Educación del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, celebró el acuerdo al que llegaron la Conselleria de Educación y la Diputación de Castellón mediante el cual el departamento que dirige Vicent Marzà invertirá 1,5 millones de euros en la mejora de las instalaciones del complejo socioeducativo Penyeta Roja de Castellón.

Porcar agradeció «el empeño y el trabajo realizado por el conseller Marzà para que este acuerdo sea hoy una realidad». «Se trata de un pacto entre dos instituciones que permitirá algo que hace muchos años que la ciudad necesita: un centro de referencia donde poder albergar alumnos mientras se hacen las obras de mejora que tanta falta hacen a ciertos colegios de Castelló», añadió el edil.

El concejal de Educación recordó que esta noticia «beneficiará, en primer lugar, a los alumnos del Ceip Vicent Marçà y del Ceip Herrero, que podrán trasladarse a Penyeta Roja a lo largo del 2019 para que sus colegios sean construidos o rehabilitados».

También la edila del PP, María España, aplaudió la medida y afirmó que tuvo que ser «el PP, desde la Diputación, el que aporte una solución para realojar a los estudiantes mientras duren las obras». En este sentido, y respecto al Vicent Marçà, añadió que ahora debe ser «el gobierno local de PSOE y Compromís quien debe avanzar en el compromiso de hacer realidad el nuevo colegio».