El concejal de Deportes y presidente del Patronato de Deportes de Castellón, Enric Porcar, propondrá esta tarde a Francesc Rubio como gerente de la entidad, en el Consell Rector del organismo que debe aprobar su nombramiento, para que pase después por junta de gobierno y la semana que viene ya pueda incorporarse a su puesto de trabajo. Más de 20 representantes valorarán y votarán la propuesta de Porcar, fruto de un nuevo procedimiento de elección iniciado por primera vez para la elección de un cargo de libre designación, como es el de gerente de los patronatos municipales. «Estoy muy orgulloso y contento del proceso, que ha estado avalado por un tribunal», reconocía el edil a este periódico.

La elección ha venido determinada por la apertura de un plazo de presentación de solicitudes, una entrevista personal y una aportación de méritos que se ha realizado ante una comisión de valoración compuesta por cinco de los altos funcionarios del Ayuntamiento. Porcar insistió en que el proceso ha atendido a los principios de «mérito, capacidad y criterios de idoneidad, habiéndose realizado mediante procedimientos que garantizan la publicidad y la libre concurrencia». «El proceso de elección viene avalado por un tribunal», insistió.

Rubio es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y es miembro del Consell Rector del patronato desde 2011.

POLÉMICA // La elección se produce tras críticas vertidas desde partidos de la oposición en las que apuntaban a supuestos «amiguismos» para hacer de Rubio el nuevo gerente del Patronato de Deportes, una persona que iba de suplente a las listas de Compromís en las últimas elecciones.