Porcelanosa ha arrancado este lunes su XXV Muestra de Arquitectura Global e Interiorismo, una edición ferial que coincide con el 45 aniversario de la firma de Vila-real y en cuya presentación, su consejera delegada, María José Soriano, ha puesto de relevancia los números que han acompañado al grupo empresarial en el último año. Así, la compañía logró en 2017 una facturación de 889 millones de euros, lo que representa un 5% más que lo conseguido en el año anterior.

Para María José Soriano, estas cifras son buenos y "nos satisface porque demuestra que hemos hecho bien las cosas, al cumplir los objetivos que teníamos marcado". Además, a lo largo del año la empresa ha posibilitado la creación de más de 200 empleos fijos y ha continuado con su expansión internacional, con más de 400 tiendas repartidas ya por todo el mundo. En cuanto al mercado nacional, continúa recuperándose y ya alcanza el 22% de la facturación total del grupo, lejos ya del 17% que registró durante los peores años de la crisis.

Por otra parte, Porcelanosa se encuentra en un momento clave al afrontar la mayor inversión en nuevas infraestructuras de su historia. Soriano avanzó que esta plan de inversiones previstas para los próximos tres años, hará que, sólo a lo largo del 2018 se destinen más de 80 millones de euros de inversión para la renovación, modernización y ampliación de los centros logísticos y nuevas plantas de producción.