Porcelanosa Grupo cerró el pasado viernes 2 de febrero la vigésimo quinta edición de su Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior, coincidiendo con el 45º aniversario de la fundación de la empresa. Otro año más, ha consolidado la cifra de más de 14.000 visitas, aumentando de forma significativa el impacto en el sector hotelero, ya que las pernoctaciones han aumentado más de un 25% con respecto a ediciones anteriores.

De igual forma, la proyección internacional de la muestra que anualmente organiza Porcelanosa Grupo ha quedado de manifiesto, ya que la mayoría de las visitas recibidas a lo largo de la semana (en torno a un 72%) han sido de visitantes internacionales de más de 80 países, principalmente del centro de Europa y de Estados Unidos.

El pasado 29 de enero, coincidiendo con la inauguración de la XXV Muestra Internacional y la visita tradicional de la corporación municipal de Vila-real, Mª José Soriano, consejera delegada de Porcelanosa, dio a conocer los datos más destacables del año 2017, entre ellos, la creación de 200 nuevos empleos fijos.

El Grupo Porcelanosa cerraba el pasado año con una facturación de 889 millones de euros, lo que certificó, y superó, el objetivo marcado por la empresa de crecimiento del 5% con respecto al año anterior. De esta cantidad, un 22% procedía del mercado nacional, lo que demuestra una mejora gradual en nuestro país. Soriano anunció, además, el inicio del mayor plan de inversión de la compañía para los próximos tres años, empezando en 2018 con una inversión de 80 millones.

La empresa vila-realense presentó todos los proyectos de ampliación y de nueva construcción que está llevando a cabo en sus instalaciones centrales. Destaca la nueva planta de revestimiento de Porcelanosa, una nave que abarcará una superficie de 90.000 m2 y una altura de 16 metros, que supondrá un incremento en la producción de un 25%; un ambicioso proyecto que culminará en 2020. Junto a esta nueva infraestructura, también se encuentra la ampliación de la nave de producción de Venis y los centros logísticos de Gamadecor y Systempool. Próximamente, Porcelanosa emprenderá un nuevo reto con la construcción de una nueva planta de producción cerámica, sobre una extensión de 300.000 m2, y este edificio tendrá una superficie de 100.000 m2.

Desarrollo del certamen

Con una media de casi 800 pernoctaciones diarias y más del millar de comidas y cenas, Porcelanosa ha potenciado durante esta semana la hostelería en Vila-real, Castellón y València. Desde el 29 de enero, las diferentes sedes de las ocho firmas han presentado sus novedades a quienes se han acercado a visitarles.

El nuevo y digitalizado showroom de Porcelanosa impresionó tanto a clientes como a profesionales, manteniendo como eje principal la aplicación ISA que guió a todos los visitantes a través de la completa exposición, poniendo de manifiesto la firme apuesta por la tecnología de la firma de Vila-real. En ella destacó la nueva colección Forest con sus cuatro nuevos modelos de Par-Ker o parqué cerámico.

El showroom de Venis ha sorprendido a los miles de visitantes con los nuevos modelos de Starwood, que en tan solo un año de vida se ha convertido en uno de los modelos premium de Porcelanosa Grupo, gracias a su calidad y su acabado madera, apto para cualquier espacio ya sea interior o exterior.

Urbatek es ejemplo de que tecnología y diseño pueden ir de la mano. Así lo han demostrado con Xtone, un porcelánico de gran formato para encimeras de cocina o mobiliario y resistente a la abrasión, al impacto y a los productos químicos. Gracias a su baja absorción, es una superficie higiénica, antibacteriana y de fácil limpieza.

L’Antic Colonial, firma especializada en materiales naturales del Grupo Porcelanosa, presentó en su renovado showroom sus novedades más destacadas, entre ellas la nueva colección Range, de madera natural. Compuesta por cuatro diferentes referencias de gran formato, resalta el acabado natural de su superficie.

Systempool aportó novedades relacionadas con su material estrella, Krion®, Solid Surface de nueva generación de Porcelanosa Grupo, que presenta nuevas series y colores. Además, K-Life sigue maravillando a todos cuantos se acercan a visitar el showroom de esta empresa.

Noken, empresa dedicada a los sanitarios, grifería, bañeras y demás accesorios para el baño, presentó originales diseños. El negro, sinónimo de elegancia, fue el protagonista, ya que Noken ofrece el acabado negro mate en sus piezas de grifería, tanto para lavabo, bidé, bañera, duchas y accesorios; dotando al baño de más opciones de decoración.

Gamadecor, empresa líder en venta de cocinas en España, presentó sus nuevas colecciones en muebles de cocina, baño, armarios, mobiliario auxiliar e iluminación. La cocina estrella de Gamadecor este año es la Cocina Carnival, perteneciente a la serie Premium; y en cuanto a baños destaca la colección Magma.

Butech presentó durante la semana y con gran aceptación por parte del público el sistema shower deck, que permite realizar platos de duchas totalmente planos, integrados en el suelo del baño. El agua se filtra a través de las juntas abiertas entre piezas cerámicas, manteniendo oculto a la vista el sumidero del plato de ducha y consiguiendo platos con el aspecto de una tarima de madera, pero con las ventajas de la cerámica.