PortCastelló ha fijado en 450.000 euros los daños causados por el temporal marítimo en el puerto de la capital. Y es que el virulento oleaje provocó el pasado fin de semana grietas en el dique sur, tal y como ya publicó este diario.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, visitó ayer las obras que se están ejecutando para reparar los daños causados por el temporal marítimo. Los desperfectos más importantes se han registrado en el espaldón del dique sur, donde el fuerte oleaje causó diversas fisuras y un desplazamiento de alrededor de 1,2 metros.

Este dique está construido con bloques de más de 15 toneladas y cinco metros de altura y su movimiento evidencia la dimensión de la fuerza de las olas, que llegaron a superar los 6,3 metros de altura, sobre la infraestructura.

Asimismo, el temporal causó algunas inundaciones en varias zonas del puerto de Castellón, lo que obligó a recurrir a cubas. El oleaje también arrancó dos boyas del canal de entrada, que se repondrán en breve, según explicaron desde PortCastelló.

Francisco Toledo ha destacado la rapidez con la que se ha actuado para acometer las obras de urgencia sobre este dique «y garantizar la protección del puerto». Y es que el temporal no concluyó hasta el domingo y el lunes, a primera hora, los equipos ya estaban trabajando sobre la infraestructura, cuya reparación avanza ahora a un buen ritmo.