La secretaria ejecutiva de Educación del Partido Popular de la provincia de Castellón, Beatriz Gascó, ha denunciado el intento de manipulación política por parte de PSOE, Compromís y EU, para aprovechar la adaptación del número de aulas al número de alumnos para eliminar el castellano en las clases. “Que el 91,3% de los alumnos de Infantil y Primaria estudien en valenciano en los centros de Castellón es la mejor demostración del apoyo del PP a nuestra lengua”, explicó Gascó.

La diferencia estriba, según Gascó, “en que mientras el PP defiende la libertad para estudiar en ambas lenguas, el tripartito pretende erradicar el castellano de las aulas en la provincia de Castellón. Se ve que a los radicales les parece excesivo que un 8,7% de castellonenses haya podido elegir castellano como lengua vehicular”.

“Mientras que los socialistas se han dejado arrastrar por Compromís y EU para que la provincia de Castellón y la Comunitat se conviertan en un territorio monolingüe, desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando por que la libertad de los padres sea una prioridad por encima de los intereses políticos de los miembros del tripartito”, ha destacado Gascó.

“En el caso de Castellón, tras el arreglo, se han habilitado 45 unidades y se han suprimido 34, es decir, se van a crear 11 nuevas unidades respecto al curso 13/14. La izquierda, de forma tendenciosa, solo hace referencia a las unidades suprimidas, pero no a las creadas; hace la resta, pero se les olvida hacer la suma”, apuntó Gascó. “El PP es históricamente el que más ha defendido el valenciano y así lo seguirá haciendo”, remarcó la dirigente popular. H