La portavoz del PP en Castellón, Begoña Carrasco, y el concejal Carlos Feliu se han reunido con el presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Castellón, Javier A. Rodríguez Zunzarren, con el objetivo de analizar el Plan General Estructural del PSPV y Compromís, el cual «supone una drástica reducción del suelo urbanizable, en favor del suelo protegido», según han denunciado los populares.

En concreto, el documento urbanístico «contempla una disminución del 70% del suelo industrial, mientras que el protegido se triplica», han explicado.

Para la portavoz, el plan «olvida que la mejor política social es la creación de empleo y que la industria es la que genera riqueza, además de puestos de trabajo estables y duraderos». Además, ha argumentado que «hasta el Ayuntamiento de Almassora ha anunciado la presentación de la documentación necesaria que demuestre la falta de suelo logístico junto a la estación Intermodal de mercancías del municipio».

Alegaciones

Por todo ello, la formación ha solicitado la ampliación del plazo de alegaciones, con el objetivo de que todos los sectores que conforman el tejido productivo local puedan presentarlas. «El futuro se construye desde el presente, pero no con un Plan General Estructural que frena el crecimiento industrial y lastra el desarrollo económico», ha concluido la portavoz.