El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Juan José Pérez Macián, se felicitó ayer porque “al fin, el equipo de gobierno bipartito ha reconocido la existencia de los 3,4 millones de euros de superávit que dejó el PP al cerrar el ejercicio del 2014”.

Pérez Macián se manifestó así tras conocer el acuerdo adoptado en la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local en el que se ha aprobado el proyecto de modificación de crédito de 3,4 millones de euros para desarrollar un total de 16 proyectos de actuación divididos en cuatro grandes áreas: obras hidráulicas, equipamientos, turismo y reformas en colegios.

El popular insistió en “la excelente gestión económica llevada a cabo durante el último mandato y prueba de ello son estos 3,4 millones de euros de superávit así como los 40 millones de euros de liquidez y una reducción del 30% de la deuda”.

En este sentido, el portavoz adjunto recordó que “desde el minuto uno pedimos por activa y por pasiva que tenían que invertir ese superávit en proyectos que necesita la ciudad, como distintas obras para prevenir las inundaciones que puedan producirse en otoño, como consecuencia de episodios de gota fría”. Es más, Pérez Macián manifestó “la contradicción” del gobierno municipal, “ya que incluso votó en contra de nuestra moción en el último pleno”. H