El portavoz popular adjunto en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, hace referencia a una entrada en redes sociales del portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, en la que reprocha a la alcaldesa, Amparo Marco, haber participado en actos religiosos durante las fiestas de la Magdalena, incumpliento, según denuncia Del Señor, el pacto de gobernabilidad en el que se vela por los principios de laicidad. Al parecer de Pérez Macián, estas críticas «evidencian la división que existe entre los socios firmantes del pacto del gobierno (PSOE, Compromís y Castelló en Moviment-Podemos».

«Si el socio que hizo a Marco alcaldesa no se fía de ella y le acusa de traición, ¿qué credibilidad merece este gobierno para los castellonenses?», se pregunta el popular. «Estamos ante otra crisis de gobierno. Si no se fían entre ellos, ¿cómo va a confiar la ciudadanía en este gobierno? ¿Cuánto va a tardar Xavi del Señor en retirar su apoyo a la alcaldesa si le está acusando de algo tan grave como faltar a su palabra y no respetar el acuerdo del gobierno al que ella se debe?», manifiesta el portavoz adjunto del grupo popular en la ciudad de Castellón.

«El Pacte del Frau está roto. Sus socios ni se respetan ni se apoyan entre ellos, lo que lleva a una situación insostenible de absoluta ingobernabilidad que al final van a pagar los castellonenses», asegura Pérez Macián.

Además, en la entrada en su perfil de Facebook, el portavoz de Castelló en Moviment cuestiona la participación de Marco y de otros miembros de gobierno en actos religiosos y también se pregunta «¿qué fiabilidad pueden tener? ¿Quién confiará en ellos si, llegado el caso, necesitan de un nuevo pacto en 2019?», dice.