La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) se ha comprometido a limpiar cauces y barrancos de Castellón. Así lo anunció el PP tras el encuentro mantenido por la portavoz del PP de Castellón, Begoña Carrasco, y la senadora Salomé Pradas con MªÁngeles Ureña, presidenta de la CHJ.

Carrasco ha arrancado así el compromiso de esta administración de invertir en el 2018 en el mantenimiento y conservación de cauces y barrancos, en aras a la prevención, para evitar riesgos ante fuertes lluvias o incendios como el que se produjo recientemente cerca del grupo Venta Nova, en el cauce del río Seco.

El Partido Popular se suma a la petición de la coordinadora vecinal Coasveca de limpiar cauces y barrancos ante la posible llegada de fuertes lluvias. La federación reivindicó la limpieza del barranco que separa Castellón y Almassora --conocido como el Barranquet--, así como del Barranco del Sol a su paso por los grupos Roser y San Agustín-San Marcos y el Barranco a su paso por Venta Nova.

Igualmente, el PP de Castellón reivindicó que el Ayuntamiento de Castellón también actúe, por lo que solicitará una partida económica en los presupuestos municipales -vía enmienda-, ya que por ley las administraciones locales están obligadas a llevar a cabo estas tareas de limpieza y mantenimiento de los cauces que transcurren por núcleos urbanos.