La diputada de Acción Social del gobierno provincial, Elena Vicente-Ruiz, asegura que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, «tiene la cara de calificar de cuestiones ordinarias la anarquía administrativa que ha impuesto en el Hospital Provincial y que ha llevado al caos, la fuga de profesionales de prestigio y, lo que es más grave, al desmantelamiento de los servicios de calidad que recibían los castellonenses».

Vicente-Ruiz califica de «excusas» las justificaciones de la Conselleria, después de que la Sindicatura de Comptes trasladara a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas «los pufos cometidos bajo la tutela de la consellera Montón en el ejercicio 2016», concreta.

«Las principales entidades encargadas de velar por la transparencia y la legalidad en las contrataciones públicas han detectado desmanes económicos mucho más graves que las facturas que la propia Carmen Montón llevó a la Fiscalía Anticorrupción, que le archivaron», indica. Según Vicente-Ruiz «esta falta de control se ha producido de manera reiterada a pesar de que la Intervención General de la Generalitat le había advertido varias veces».

Según la diputada, la propia Intervención «ha amonestado reiteradamente a la dirección del Provincial por un descontrol en la gestión que, lamentablemente, están sufriendo los pacientes».