La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, compareció ayer junto a los ediles populares Juan José Pérez Macián y Vicente Sales para valorar los primeros 50 días de gobierno bipartito y aclarar, entre otras cosas, que el anterior equipo de gobierno dejó las arcas municipales “con 40 millones de euros de liquidez y una reducción del 30% de la deuda”.

Carrasco respondía una vez más a las declaraciones vertidas en las últimas semanas desde el equipo de gobierno en las que criticaban la mala gestión del PP y sacaba a relucir, además de varias facturas impagadas, una deuda viva que alcanza los 115 millones de euros. Al respecto, la portavoz aseguró que mienten al decir que han “dejado deudas, facturas impagadas, partidas presupuestarias agotadas o deficiencias en las obras del estadio Gaetà Huguet”, y obvian que lo que han “dejado son unas cuentas saneadas, inversiones como el TRAM o el propio estadio Gaetà Huguet, el Campeonato de España de atletismo o el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España”.

Por su parte, Pérez Macián insistió en que el equipo de gobierno solo ha tratado de confundir a la opinión pública, con temas como los 16 millones de facturas impagadas, y aseguró que “respecto a la deuda, todas las capitales de provincia tienen deuda, porque deuda es sinónimo de inversión productiva”, puntualizó.

Del mismo modo, Sales puso de manifiesto “la opacidad y la falta de transparencia de la que tanto presumían y es que han ido tomando decisiones a medida que la oposición las ha ido denunciando, como es el caso de la demora en la convocatoria de las comisiones o la publicación de las declaraciones de bienes y patrimonio de los concejales y alcaldesa”. Los tres representantes populares calificaron estos primeros 50 días de gobierno bipartito, como un periodo “falso, opaco y prepotente”. Al tiempo que aseguraban que desde su grupo municipal seguirán trabajando por los ciudadanos. H