El PP en el Ayuntamiento de Castellón presentará una declaración institucional al pleno del 25 de enero para pedir al Consell derogar el segundo médico en los bous al carrer.

Según informa el grupo municipal popular, la medida «amenaza la continuidad de festejos tradicionales como los que se desarrollan en Sant Pere en el Grao», aunque también los hay en el Serrallo, el grupo Rosario y los barrios de San Agustín y San Marcos y Benadressa.

En paralelo, los populares presentarán una enmienda a los presupuestos municipales para solicitar la inclusión en los mismos de una partida de 36.000 euros destinada a «reforzar la seguridad de los bous al carrer» y que las exhibiciones taurinas puedan celebrarse «con todas las garantías».

En el mismo sentido, el PP presentará mociones para pedir la eliminación del segundo médico en todos los municipios donde tiene representación. En el texto difundido por este partido se considera esta propuesta «no solo innecesaria» sino «perjudicial» para los festejos taurinos.

El presidente de la Coalición de Centro Democrático y alcalde de Nules, David García, también pide la eliminación de la ley.