El presidente del PP de Castellón (PPCS), Javier Moliner, avanzó ayer en la reflexión sobre los resultados de las elecciones generales del pasado domingo al asegurar que en la provincia “sí se ha materializado el tan anunciado avance de una fuerza sobre otra, ya que en Castellón se ha votado un sorpasso hacia más libertad y más oportunidades”, al contraponer el avance de su partido a las expectativas frustradas de la izquierda de A la Valenciana.

Para el líder popular, la “clave” para entender los resultados de estos comicios se ha situado en que “mientras la izquierda se ha ido radicalizando, y ha orquestado una campaña de infamias, mentiras e insultos, el PP ha apostado por hacer propuestas a favor de Castellón, por una España moderada, libre y liberal, desde la centralidad y el respeto a todos”, indicó. Añadió en esta línea que, en cambio, “el resto de partidos no han presentado propuestas concretas para la provincia”.

El PP obtuvo de las urnas el pasado domingo 8.000 votos más que en las elecciones del pasado mes de diciembre, lo que refuerza a la formación como la primera opción para los castellonenses. Además, el mapa de reparto de los más de 100.000 sufragios recibidos, gana en 112 de los 135 municipios de la provincia, teniendo en cuenta, además, que el partido se coloca en este territorio a 12 puntos de diferencia de la segunda opción y a 14 de la tercera.

Para Moliner, “el único partido que defiende esta provincia y lo seguirá haciendo es el PP”, mientras que “el resto defiende una cosa distinta en cada sitio, se opone al avance de la provincia, y trata de dañar al oponente con infamias”. “Han hecho --dijo-- una campaña que “no les ha funcionado y que les debe hacer reflexionar” ya que, “mientras ellos miraban las paredes pegando carteles y ensuciando el parque Ribalta con mítines, en el PP mirábamos a los ojos de la gente”. H