El Grupo Municipal Popular de Castellón medió con responsables de Renfe, de la Subdelegación del Gobierno, y personas con movilidad reducida para reclamar accesibilidad en todos los trenes para mejorar la accesibilidad en los trenes de corta, media y larga distancia. La portavoz popular, Begoña Carrasco, explicó que «se ha trasladado una reivindicación justa de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castellón (Cocemfe) y de las asociaciones de Vecinos para salvar las barreras físicas que todavía encuentran las personas con movilidad reducida a la hora de utilizar el tren en sus desplazamientos. Las personas con movilidad reducida siguen reivindicando mayor autonomía para acceder a los trenes sin necesidad de ayuda».

«Hemos solicitado que hasta que culmine la adaptación de los trenes se preste mayor atención a estas personas en sus viajes», señaló Carrasco, incidiendo en que «es de justicia que el colectivo de personas con movilidad reducida pueda usar este medio de transportes en igualdad de condiciones que cualquier otro usuario».

PLAN DE ACCESIBILIDAD / Carrasco recordó que este año, el Plan de Accesibilidad se ha podido incrementar en 500.000 € gracias a una iniciativa del PP, cara a avanzar en la adecuación de todos los edificios municipales a la Ley de Accesibilidad Universal, y salvar barreras arquitectónicas».