La secretaria provincial del PP de Castellón, Isabel Bonig, planteó ayer la necesidad de trasladar el debate de la enseñanza en las aulas al aprendizaje del inglés más allá de la polémica suscitada por la supresión de 32 unidades de valenciano en la provincia de Castellón. “Hay que hablar ya del plurilingüismo. No puede ser que en los colegios privados la gente salga hablando inglés y en los públicos no, porque los niños de los privados tienen más oportunidades que los de los públicos, que sus padres no pueden pagarlo y no hablan inglés. Este es el debate”, apuntó ayer Bonig.

“Confío en que los partidos de la oposición si dicen que quieren el bienestar y la igualdad de los estudiantes empiecen a apostar por el inglés”, remarcó la dirigente popular, quien defendió que desde la Conselleria de Educación sí que se está potenciando el valenciano en las aulas de los colegios de Castellón.

Desde el área educativa de CCOO denunciaron ayer que la Conselleria desatiende la demanda social de la enseñanza en valenciano y desoye a los padres que quieren matricular a sus hijos en lengua propia. Como ejemplo señalan que 10 padres del colegio Herrero quieren valenciano frente a cuatro de castellano y que en el colegio de la Vilavella son 18 contra dos los que exigen enseñanza en lengua propia. H