El PP de Castellón ha criticado a PSPV y Compromís después de que ambos partidos estén ultimando la ordenanza por la que las calles de la ciudad se rotularán solo en valenciano, prescindiendo así del castellano en la vía pública. La portavoz del grupo popular, Begoña Carrasco, ha denunciado «el sectarismo» de Compromís y Amparo Marco al «querer eliminar el castellano del callejero». La edila considera «innecesario y radical» el cambio que el bipartito quiere imponer con la nueva ordenanza municipal reguladora de vías y espacios públicos, utilizando sólo en un idioma.

Los populares han advertido de «una clara discriminación hacia el castellano y hacia quienes optan libremente por el uso de esta lengua oficial». «No se respeta el bilingüismo oficial de la Comunitat Valenciana y relega a un plano inferior al castellano» declara la dirigente, en críticas al gobierno municipal.

Asimismo, Carrasco ha asegurado que «la promoción del valenciano y del castellano ha de hacerse por igual, ya que ambas son oficiales». Igualmente, desde el PP afirman que «la vara de medir de PSPV y Compromís no es igual para todos» y que «el nombre actual de las calles ya cumple con la promoción de las dos lenguas oficiales».