El concejal popular en el Ayuntamiento de Castellón Carlos Feliu denuncia que «el bipartito sigue saltándose los procedimientos establecidos por la ley de contratos públicos» y lamenta que «PSOE y Compromís continúen sin revertir esta situación provocada por su mala gestión en materia de contratación pública». «Llegaron al pleno de febrero con facturas irregulares por valor de 1.020.000 euros, de los que 900.000 contaron con informe desfavorable del interventor general municipal», dice.

«Desde que gobierna el bipartito han llevado fuera de los procedimientos ordinarios más de 1.000 facturas por importe de 15.300.000 euros. Son facturas en las que se han saltado los procedimientos establecidos por la ley de contratos del sector público; en las que no se acredita que existiera consignación presupuestaria en el momento de realizar el gasto, y todo por su falta de planificación», insiste el concejal.

«Una vez más, las protagonistas principales de los reconocimiento extrajudiciales de crédito son las facturas de 18 contratos caducados, pero que se continúan pagando irregularmente las facturas». «Uno de ellos, el de alumbrado público, que después de un año y cinco meses caducado, finalmente ya está en las últimas fases de adjudicación», asegura.

PRESUNTA PREVARICACIÓN // Por otra parte, Feliu deja caer algo que ya advirtió durante la sesión plenaria del jueves. «En otros municipios, situaciones similares han llevado a denunciar a alcaldes, junto a otros altos cargos municipales, por un presunto delito de prevaricación administrativa, con penas de inhabilitación que podrían llegar hasta los 15 años», apunta el edil.