El grupo municipal popular señaló ayer viernes que ha presentado un escrito ante la Secretaría del Ayuntamiento en el que se solicita que la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, dé explicaciones de las «presuntas coacciones y amenazas que han hecho públicas la mayoría de los músicos de la Banda Municipal» al respecto de determinados comportamientos y decisiones, «presuntamente arbitrarias, del bipartito que lidera la alcaldesa Amparo Marco», según informó a través de un comunicado a tal efecto.

Para las filas populares, «es muy grave que los músicos se sientan objeto de todo tipo de presiones por parte del bipartito». En este sentido, señalan a publicaciones que indican que «la alcaldesa estaría dispuesta a negarles derechos reconocidos como trabajadores del Ayuntamiento que son y de negarles una estabilidad laboral», explican las mismas fuentes, que advierten de la preocupante situación de anormalidad y malestar «que está afectando al entorno funcionarial de la Banda Municipal de Castellón».

RUIZ LO NIEGA // La edila de Cultura, Verònica Ruiz, por su parte, negó ayer de manera rotunda que existan estas presiones. Señaló que «nada hay en este sentido y quienes hablan de esto serán los que tengan que dar explicaciones». La concejala recordó que en junio del año 2015 se publicaron las bases para la plaza de director por promoción interna. A partir de ahí, dijo, no se ha convocado plaza alguna y no hay decisión tomada en este sentido.