La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, mostró ayer su preocupación por el proyecto educativo del nuevo gobierno autonómico y anunció que “vamos a presentar en Les Corts una batería de preguntas al conseller Vicent Marzà”, dado que, a quince días del inicio del curso, aún “no se conoce”.

Bonig, quien también hizo un repaso por las inversiones realizadas en gobiernos anteriores (del PP), recalcó que la última legislatura “se destinaron 11,2 millones de euros diarios en Educación”.

Por otro lado, la presidenta popular se refirió a la polémica generada por las declaraciones del conseller de Justicia catalán en las que ofrecía la nacionalidad catalana a la Comunitat Valenciana, y pidió al PSPV que “aclare” su “discurso ambiguo y poco coherente” al respecto.

De este modo, informó de que el PP ha presentado una petición en Les Corts Valencianes para que el president de la Generalitat, Ximo Puig, explique de qué habló con su homólogo catalán, Artur Mas, en la reunión mantenida entre ambos en Menorca después de que Germà Gordó se pronunciara en los referidos términos.

En todo caso, recordó a Ximo Puig que cuenta en la Generalitat con “un arma poderosísima”, además de destituir al conseller de Educación por sus afirmaciones nacionalistas “o pedir que se explique y rectifique”, y es “no dar subvenciones públicas a organizaciones que vayan en contra de lo establecido en el ordenamiento jurídico español, Constitución y Estatut d’Autonomia”. H