El Grupo Municipal Popular lamenta que Castellón siga sin poner en marcha el Plan Estratégico de Turismo, presentado hace ya más de seis meses, y después del vergonzoso plagio que PSOE y Compromís hicieron del Plan Turístico de Euskadi.

La edila del PP, Salomé Pradas, recuerda que «el bipartito sigue retrasando la hoja de ruta en materia de promoción turística. Se propuso desarrollar acciones y estrategias mediante grupos de trabajo que aún no se han creado».

«Ni estuvo para Semana Santa, ni estará para este verano», advirtió Pradas, quien señaló que la alcaldesa, Amparo Marco, «sigue perdiendo oportunidades de poner en valor nuestra ciudad». «Mientras, el gobierno central ya ha puesto en el mapa del turismo a Castellón con la llegada del AVE», agregó.

«El Partido Popular siempre estará al lado del sector turístico, como dinamizador de la economía local y generador de empleo. Por eso --señaló Pradas-- insistimos tanto en que el bipartito active cuanto antes este documento esencial en materia turística que nos permita mostrar todo nuestro potencial, tanto a nivel nacional, como internacional».

«La Alta Velocidad es un revulsivo para el turismo de la ciudad, un impulso para la economía local y provincial que debemos poner en valor igual que hacen otros destinos AVE», indicó.

«Desde el Grupo Municipal Popular consideramos que es necesario y urgente contar con un Plan Estratégico de Turismo, que aúne todo el potencial en materia turística, apoyándose en el trabajo realizado entre los diferentes agentes implicados, para culminar la definición de las líneas de actuación más adecuadas», concluyó la popular.