Nuevo cambio de día para el pleno de aprobación del presupuesto del 2018. Primero se dijo que sería el 28 de diciembre del 2017, después el próximo miércoles, 31 de enero, y ahora vuelve a aplazarse hasta principios de febrero. Esta vez, un aplazamiento forzado por PP y Ciudadanos, que ayer registraron un documento en el consistorio en el que denunciaban «el incumplimiento del reglamento orgánico del pleno, por no entregar la información en tiempo y forma» y pidiendo «la suspensión de la comisión plenaria de gobierno abierto y participación extraordinaria y urgente convocada para el 25 de enero -hoy-, para que se convoque adecuadamente, ajustándose al reglamento, con el objetivo de garantizar el derecho de acceso a la información». Minutos después de registrar esta petición, quedó desconvocada la comisión, arrastrando así la fecha de celebración del pleno de aprobación de los presupuestos 2018, que depende directamente de la misma.

Según informaron fuentes municipales, la comisión se convocará la semana que viene y posteriormente, cuando marquen los plazos, se convocará de nuevo el pleno extraordinario de presupuestos, que ya será en febrero.

Las mismas fuentes explicaron la denuncia de PP y Ciudadanos tenía su fundamento en la falta de un informe del área de gestión presupuestaria que deja constancia por escrito de la resolución de las enmiendas presentadas. Valoraciones que, dijeron, ya tenían constancia los grupos políticos. Además, matizaron que normalmente este informe se presenta en la misma comisión.