El PP en el Ayuntamiento de Castellón reclama la apertura por las tardes del centro de salud Palleter. Según la edil María España, «los recortes en atención primaria por parte de la Conselleria están provocando la falta de atención a los usuarios, con el consiguiente malestar e indignación». España añade que «la reducción horaria en los centros de salud provoca paralización y retrasos en los tratamientos médicos». La edil asegura que «el desastre en Sanidad aumenta listas de espera en urgencias hospitalarias».

Mientras, la edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda, también ha reclamado que este centro de salud Palleter no cuelgue el cartel de cerrado por vacaciones a partir de las 17.00 horas durante el período navideño».

Pide a la Conselleria que «mantenga el servicio de este centro para los vecinos de Virgen del Lidón sin obligarles a desplazarse al centro de Fernando el Católico». «La solución propuesta por la Conselleria no es lo que reclamaban los vecinos que piden mantener el horario habitual, hasta las 21.00 horas», ha remarcado la concejala. Gabarda exige a la responsable de Salud, Carmen Montón, «escuchar de una vez por todas a los vecinos». «Cada período festivo se repite la misma polémica sin que se escuche a los vecinos, que ya sufren de manera recurrente el cierre de su centro de salud», incide la representante de la formación naranja.