La portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el bipartito «se limite a trasladar de sitio la acampada ilegal --que finalmente ha acabado reconociendo--, tal y como venía denunciando el Grupo Municipal Popular».

«No han tenido más remedio que rectificar, porque el asentamiento ilegal en el parque litoral, con un centenar de autocaravanas acampadas en la vía pública, con sus hamacas, sus mesas, bombonas de butano, antenas parabólicas e incluso ropa tendida, se ha convertido en un problema que daña la imagen turística del Grao. Pero ni cuando rectifican aciertan, el bipartito es tan incompetente que la solución por la que ha optado es trasladar el problema a otro sitio, también a primera línea de playa».

La portavoz popular hizo estas declaraciones a raíz de la notificación que ha sido distribuida desde el Ayuntamiento a los autocaravanistas -de la que este periódico se hizo eco ayer-, prohibiéndoles el estacionamiento en el parque litoral y habilitándoles un recinto alternativo en las inmediaciones del aeroclub del Grao de Castellón.

«Es un despropósito conocer que la única medida que se le ha ocurrido al bipartito para afrontar este problema sea facilitar un recinto alternativo, más pequeño, donde un centenar de autocaravanas estarán hacinadas», se aventuró a asegurar Carrasco.