El grupo municipal popular ha contestado al anuncio realizado por el concejal Ignasi Garcia al respecto de la creación de un código ético y de conducta, que anuncia como uno de los grandes objetivos del año. La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, le recuerda que este trabajo ya se ha hecho con la colaboración y aprobación de todos los grupos políticos que durante 15 meses participaron en la comisión especial para el impulso de la transparencia, buen gobierno y profundización democrática, constituida formalmente el 27 de enero del 2014 y cuyas conclusiones se aprobaron por unanimidad el 30 de abril del 2015 (por los grupos PP, PSPV, Compromís y EU).

El trabajo realizado durante esas fechas fue una revisión y ampliación del código que ya existía de gobiernos anteriores. «Este Ayuntamiento no ha sido una página en blanco como algunos miembros del bipartito se empeñan en hacer creer. Menospreciar o querer esconder lo que con voluntad, coherencia y responsabilidad hicieron los portavoces municipales en años anteriores no es propio de un gobierno constructivo, sino que más bien denota un afán de protagonismo desmesurado», asegura Carrasco.

MEDIDAS ANTICORRUPCIÓN // «El Ayuntamiento de Castellón dispone de un código de buen gobierno que se aprobó en aras de garantizar la transparencia y la honestidad de los cargos públicos, que son quienes, en definitiva, han de rendir cuentas a la ciudadanía castellonense», insiste. Dicha comisión, recuerda Carrasco, aprobó medidas contra la corrupción, sobre democracia participativa, política salarial, transparencia e información.