El Partido Popular (PP) de Castellón entregará hoy las más de 5.000 firmas recabadas entre diferentes municipios de la provincia a favor de la prisión permanente revisable a Mª Mar Bermúdez, la madre de la joven asesinada hace 25 años Sandra Palo, que encabeza la iniciativa abierta en Charge.org, junto a los padres de Yéremi Vargas, Naiara Briones y Diana Quer, entre otros.

Bermúdez participará en un acto que se celebrará a las 12.45 horas en la plaza Pescadería de la capital, junto a la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz; la presidenta local, Begoña Carrasco; y la de Benicàssim, Susana Marqués. Tras visitar la Diputación, asistirá a un almuerzo con mujeres de la sociedad civil de la provincia que quieren que el Código Penal recupere la figura de la cadena perpetua revisable. Por la tarde, recogerá las rúbricas en la biblioteca de la Vall d’Uixó.

Como explicó Vicente-Ruiz, «la prisión permanente revisable se aprobó en el 2015 y cuenta con el 80% de apoyo de los españoles, pero el PSOE, PNV, Unidos Podemos, ERC, PDC y la mayoría de los partidos nacionalistas solicitaron derogarla». «El acto será un intento de luchar por la dignidad de las víctimas que, encima, tienen que luchar para que se les escuche», dijo.